Los Clubes Malteria y Nueva Imperial con 3 Títulos cada uno destacaron en la Jornada de Finales de las 11 Series del Torneo Apertura de la Asociación de fútbol local, AFUTAL, jugada en la cancha del Club Deportivo Talagante.

Malteria alzó los Trofeos en Primera Infantil y Seniors 55 y 49 años, mientras que Nueva Imperial lo hizo en Seniors 42 años, Tercera Adultos y Primera Adultos al derrotar 3-0 a 21 de Mayo, que sólo se tituló Campeón en Cuarta Infantil.

Se completó la Jornada con los 2 trofeos obtenidos por el Deportivo Talagante, en Segunda y Tercera Infantil, y Almirante Latorre que ganó en Segunda Adulto y Seniors 35 años.

 En El Monte:

Los Clubes Santa Adriana y Caupolicán con 3 Trofeos cada uno destacaron en la Jornada de Finales del Torneo Apertura de la Asociación de Fútbol de El Monte, jugada en el Estadio Andarivel.

Santa Adriana alzó las Copas en Tercera, Segunda Infantil y Seniors Sub 50, mientras que Caupolicán lo hizo en Seniors 45, Segunda y Primera Adultos, ésta última al derrotar 1-0 a San Luis, que ganó en Tercera Adultos, completándose el listado de Campeones con los Clubes Lo Chacón en Seniors 35 años y San Francisco en Primera Infantil.