La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso por bajas temperaturas que se registrarán el lunes  y miércoles entre las regiones de Coquimbo y La Araucanía de la próxima semana.

Según explicó la DMC, el fenómeno está asociado al ingreso de una masa de aire frío de origen polar que ingresará a la zona central del país en los próximos días.

Ante el aviso de la DMC, la Dirección Regional de Onemi  declaró alerta temprana preventiva por bajas temperaturas, vigente a partir de este domingo y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.Tras la declaración de esta alerta, se activará el monitoreo riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, en coordinación con el Sistema de Protección Civil para enfrentar eventuales emergencias.

Frío en Santiago
Las mínimas en la Región Metropolitana llegarán a temperaturas bajo cero durante esta lunes esperándose que el mayor frío se sienta la mañana del martes de la próxima semana con -5 grados.
En tanto, la ola polar se extendería hasta el miércoles, con mínimas entre los 0 y los -5 grados.
Cabe recordar que para este lunes próximo se esperaba una mínima de-1 grados, mientras que la máxima llegaría a los 13 grados.