Lamentamos informar que en horas de esta madrugada en el que era su domicilio en Talagante y en compañía de su familia Falleció a los 89 de edad la Señora Laura Mafalda Eliana Francione Labbé, madre de nuestro Gerente General Francisco Leyton Francione.

Nació en Santiago el 29 de Agosto de 1929, hija de Victor Francione Toesca y Mercedes Labbé Ramírez.

Inició sus actividades en El Monte, donde se casó con Francisco Leyton Blest en el año 1949 formando una familia compuesta por tres hijos, 7 nietos y 8 bisnietos. La señora Eliana fundó junto a su marido la Bodega San Francisco que luego derivó en los supermercados de igual nombre en honor al santo patrono de la comuna montina, San Francisco. Durante toda su vida trabajó en El Monte y Talagante atendiendo a sus queridos clientes tanto como cajera y Jefa.

De igual manera apoyó fervientemente a su marido Francisco Leyton Blest, en la fundación del Cuerpo de Bomberos de El Monte, realizando múltiples actividades para financiar la naciente institución de servicio montina. Trabajadora generosa, tenaz y valiente apoyando todas las actividades de la familia incluyendo nuestra emisora Radio Manantial a la que entregó desde el primer día su apoyo cariño y dedicación. Estudio en las Carmelitas de Melipilla y permanentemente es recordada por innumerables personas que atendió en “la San Francisco”, como decía la gente. De gran espíritu emprendedor cuyo lema siempre fue VIVE Y DEJA VIVIR.

La Sra. Eliana Francione Labbé Q.E.P.D, será velada a partir de esta tarde en el que era su domicilio en Parque Doña Javiera de Talagante y este Miércoles a las 12 Hrs. se oficiara una solemne Eucaristía en la Parroquia San Francisco de El Monte, comuna donde posteriormente descansará al lado de su esposo Francisco Leyton Blest.

La Sra. Eliana atendiendo “la San Francisco”

Junto a sus Hijos Maria Eliana, Carmen Gloria y Francisco.

Celebración Familiar en compañía de sus nietos.